CrossFit. 100 Rutinas con el peso corporal

CrossFit y las 100 rutinas con el peso corporal. No necesitarás ningún equipamiento para realizar tus RDD (sesiones diarias de trabajo).

CrossFit. RDD con peso corporal
RDD con peso corporal

Las rutinas de entrenamiento RDD

Una de las críticas al CrossFit que se hace con frecuencia es que el uso de ejercicios complejos y que requieren bastante técnica como pueden ser las cargadas, snatch y jerks olímpicos unido a rutinas agotadoras en las que además se lucha por marcar el mejor tiempo puede llevar fácilmente a accidentes. Especialmente sin el asesoramiento de profesionales cualificados.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema si se emplean rutinas basadas únicamente en el peso corporal, en las que los ejercicios son mucho más seguros. Esto además tiene la gran ventaja de necesitar poco equipamiento. A continuación os ofrecemos un listado de 100 rutinas simples, RDD realizadas solo con el peso corporal.

Estas rutinas son únicamente con peso corporal, en el sentido de que aparte del suelo, una pared y un espacio para correr no necesitamos ningún utensilio más, ni siquiera barra de dominadas (lo sentimos por los amantes de las mismas)

Cada número de la lista es un WOD (Workout Od the Day), RDD (Rutina Del Día) o simplemente Rutina.

Sugerencias para la realización de los ejercicios

Las rutinas expuestas son bastante repetitivas incluso alguna de ellas es prácticamente igual a otra. Esto es así de tal forma que si alguien escoge una rutina para entrenar al azar a veces haya algo de repetición.

Pueden utilizarse de muchas formas. Algunas sugerencias serían:  Continúa leyendo CrossFit. 100 Rutinas con el peso corporal

Mi primer entrenamiento o RDD

Si quieres empezar a practicar CrossFit aquí tienes tu primera RDD o rutina de entrenamiento. Empezamos por una RDD sencilla.

CrossFit. Primer entrenamiento
Tu primer entrenamiento

Tu primer entrenamiento de CrossFit

Si vas a comenzar ya sabrás que una RDD es la “Rutina Del Día”, es decir, el grupo de ejercicios para una sesión concreta de entreno. Pues aquí tienes tu primera RDD. Hemos comenzado por ejercicios básicos y sencillos para que entiendas el concepto y puedas diseñar tus próximas RDD de Cross-Fit con las rutinas de entrenamiento.

Esta RDD es una buena forma de empezar a experimentar lo que se pretende conseguir entrenando con CrossFit. En este entrenamiento se utiliza únicamente el peso corporal, pero eso no le resta ni efectividad ni dureza.

Está compuesto por cuatro ejercicios, y el objetivo principal es completar 5 series. Si debido a que estamos poco acostumbrados al entrenamiento, o a los ejercicios que debemos hacer, no nos sentimos capaces de completar las 5 series, debemos como mínimo completar 3.  Continúa leyendo Mi primer entrenamiento o RDD

Los 8 ejercicios de CrossFit que cambiarán tu vida en 3 meses

Estos 8 ejercicios de CrossFit cambiarán tu cuerpo y tu vida en tan solo 3 meses. Lucir un cuerpo espectacular está a tu alcance.

Ejercicios de CrossFit
Ejercicios de CrossFit

Ejercicios para cambiar tu cuerpo y tu vida

El Cross-Fit son ejercicios de alta efectividad diseñados para fortalecer y tonificar todo el cuerpo, encadenando unos ejercicios con otros, sin pausa entre ellos, para desarrollar fuerza y tono muscular, potencia y resistencia, además de eliminar más rápidamente que en cualquier otra rutina toda aquella grasa que te sobra.

Son ejercicios para los que no necesitas aparatos, que puedes hacer en cualquier sitio y que en 3 meses habrán cambiado tu cuerpo. Tanto si lo que deseas es lucir unos buenos abdominales, bien definidos, como tonificar tu musculatura en general, o potenciar tu capacidad cardiovascular, los ejercicios de Cross-Fit son para ti.

Hemos seleccionado para ti 8 de los mejores, más sencillos y más efectivos ejercicios y diseñado con ellos unas rutinas con las que lograrás lucir un cuerpo espectacular en tan solo 3 meses. Cambiará tu vida.  Continúa leyendo Los 8 ejercicios de CrossFit que cambiarán tu vida en 3 meses