Ejercicios básicos del CrossFit

Recopilamos en esta lista los ejercicios básicos de CrossFit que puedes integrar en tu plan de entrenamiento y a partir de los cuáles puedes diseñar tus propios ejercicios de CrossFit personalizados.

Los ejercicios básicos
Los ejercicios básicos

CrossFit Ejercicios

CrossFit Ejercicios es una selección de los ejercicios básicos de CrossFit. Recuerda que el sistema de entrenamiento CrossFit ha seleccionado los ejercicios más eficaces y funcionales de cada disciplina deportiva para integrarlos en un sistema único.

Como los profesionales de CrossFit suelen decir:

No existe ningún programa de entrenamiento, en ningún lugar del mundo, que utilice una mayor diversidad de ejercicios que el CrossFit Ejercicios.

En la lista de CrossFit Ejercicios que te ofrecemos a continuación los hemos agrupado en función del equipamiento utilizado en cada caso, con una breve descripción de los CrossFit Ejercicios que se pueden realizar. Así os será de más utilidad para lo que estáis comenzando con el CrossFit.

La lista de CrossFit Ejercicios

Aquí tienes la lista de CrossFit Ejercicios ordenada de acuerdo al equipamiento necesario para que te sea más fácil seleccionar los ejercicios a incluir en tu RDD (Rutina del día) de CrossFit.

  • Barra, discos olímpicos y mancuernas
    • Ejercicios de Halterofilia: envión, arrancadas, cargada y sus derivados.
    • Ejercicios de PowerLifting: peso muerto, sentadilla, press de banca y sus auxiliares.
  • Anillas, paralelas y barras fijas
    • Ejercicios de gimnasia: Fondos, Dominadas, Handstand, Muscle-up, Rol o Volteretas y todas sus variantes
  • Remo ergómetro, bicicleta fija, pista de atletismo, piscina de natación, etc.
    • Ejercicios para el desarrollo de las tres vías metabólicas: anaeróbica aláctica, anaeróbica láctica, aeróbica.
  • Balones medicinales
    • Ejercicios funcionales de lanzamientos y de precisión, que mejoran la potencia y la coordinación del deportista.
  • Kettlebells
    • Ejercicios dinámicos y balísticos: Balanceos, levantamiento turco, sentadillas, arrancadas, cargadas, empujes, press, etc.
  • Cajones de técnica y salto
    • Ejercicios pliométricos: saltos hacia arriba del cajón en distintas alturas, saltos en profundidad desde el cajón para aumentar la intensidad.
  • Colchoneta
    • Ejercicios de gimnasia en suelo: abdominales, flexiones de brazos, extensiones lumbares, ejercicios funcionales de estabilización del tronco y todas las variantes de los ejercicios mencionados.
  • Cuerdas o sogas
    • Cuerdas de escalada para ejercicios de ascenso y descenso. Cuerdas de saltos para ejercicios dinámicos de salto en todas sus variantes.

En los siguientes artículos vamos analizando los diferentes CrossFit Ejercicios para que puedas elegir los que mejor se adaptan a tus necesidades. En cualquier caso, recuerda que siempre es aconsejable, especialmente al iniciarse en CrossFit, contar con la supervisión de un profesional bien preparado.

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