Empezar a hacer CrossFit en 4 pasos

El CrossFit está de moda en los gimnasios de todo el mundo. Te explicamos como empezar a practicar CrossFit y ponerte en forma en tan solo 4 pasos.

CrossFit en 4 pasos
CrossFit en 4 pasos

Los 4 pasos para iniciarse en el CrossFit

El CrossFit es el entrenamiento total que está arrasando en los gimnasios de todo el mundo. Cada vez más deportistas, actrices y famosos y famosas se apuntan al CrossFit. Por algo será. Es divertido, eficaz, estimulante, y necesita poco tiempo y dinero. ¿Te interesa? Aquí tienes los 4 pasos para iniciarte en el CrossFit.

El Crossfit es un programa de entrenamiento que integra cardio, entrenamiento de fuerza y flexibilidad a través de ejercicios como carreras de velocidad, gimnasia, levantamiento de pesas, remo, entre otros. Si bien es conveniente tener todas las herramientas necesarias para un entrenamiento Crossfit en el gimnasio o en el box (zona específica del gimnasio para la práctica del CrossFit), puedes diseñar tu propio programa de Crossfit, si quieres ahorrar dinero o simplemente prefieres entrenar en tu casa.

Iniciación al CrossFit – Paso 1: Investiga

Investiga. El Crossfit incluye una gran variedad de ejercicios que trabajan cada parte de tu cuerpo. Escoge aquellos que te gusten y que sean apropiados para tu estado físico. Si estás acostumbrado a ejercicios de gran impacto, puedes incluir salto y saltar la cuerda a tu rutina cardiovascular. Si comienzas a ejercitarte, debes elegir ejercicios de bajo impacto cardiovascular, como lanzar golpes o trotar en el lugar. Del mismo modo, si no tienes mucha fuerza en la parte superior del cuerpo, comienza levantando 5 kilos de peso, en lugar de pasar directamente a las flexiones de brazos.

Iniciación al CrossFit – Paso 2: Cambia los ejercicios

Varía los ejercicios. No modifiques solamente los ejercicios que hagas, sino también el grupo muscular que estés trabajando. Hay una tendencia a querer hacer más de lo que haces bien, porque te hace sentir confiado. Cambia tu rutina cada par de días e incluye elongación para trabajar tus grupos musculares más débiles y, a su vez, haz ejercicios más arduos. Si un día haces muchas flexiones o remo, el día siguiente, concéntrate en prensas de las piernas y carreras. Variar el grupo muscular, además, asegura aumentar la fuerza de todo tu cuerpo.

Iniciación al CrossFit – Paso 3: Sigue tu rutina

Sigue tu rutina. Esto no sólo permitirá que rindas cuentas y evalúes tu progreso, sino que te ayudará a no repetir ejercicios muy seguido. Además, ayudará a identificar qué es efectivo y qué no lo es. Lleva un diario o usa un sitio de Internet gratuito de fitness, como SparkPeople, para escribir lo que has hecho durante tu entrenamiento y lo que haz comido ese día. También debes escribir tu nivel de energía, las molestias o dolores que tengas y cuánto peso o centímetros has perdido.

Iniciación al CrossFit – Paso 4: Desafíate

Desafíate. Cuando usar pesas de 5 kilos sea fácil, incrementa el peso que estés levantando. Cuando las carreras se hagan fáciles, corre más y cuando no sientas las elongaciones, elonga más. Tendrás más fuerza mientras sigas practicando tu entrenamiento Crossfit; para evitar mesetas, debes desafiarte y no permitir que tu organismo se adapte al entrenamiento.

Ya sabes: investiga, varía los ejercicios, sigue tu rutina y desafíate. Esas serán las claves para iniciarte en el CrossFit y ponerte en forma. Un poco de constancia y continuidad hará el resto. ¿El ingrediente secreto para que todo funcione? La diversión !! Busca una compañía agradable para entrenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *