Historia de los Cross Fit Games

Los CrossFit Games son el Campeonato del Mundo de CrossFit, celebrado oficialmente desde el año 2007. Esta es su historia.

Los CrossFit Games
Los CrossFit Games

El origen de los CrossFit Games

Los CrossFit Games, el Campeonato del Mundo de CrossFit, se celebran oficialmente desde 2007. ¿Cómo comenzaron? ¿Quién empezó el CrossFit? ¿Cuáles han sido los campeones? Aquí tienes las respuestas a todas las preguntas sobre los CrossFit Games.

El CrossFit es una modalidad deportiva relativamente nueva, creada por Greg GlassMan en el año 2000, cuando empezó a usar la técnica de CrossFit Ejercicios para entrenar Policías en California. Poco después fundó CrossFit Inc (su compañía) y comenzó a entrenar y preparar Marines, Bomberos y Militares Norteamericanos.

El primer box o gimnasio dedicado al CrossFit fue el CrossFit North en Seattle, Washington, en el año 2000. Para el año 2005 ya había 13 gimnasios especializados en CrossFit y actualmente su compañia tiene más de 6.100 centros de CrossFit por todo el mundo, aparte de los miles de gimnasios y centros que incluyen el CrossFit en su oferta. Toda una revolución.

Los CrossFit Games

Los CrossFit Games se han celebrado desde el año 2007, con una participación y popularidad que ha crecido de forma increíble, desde los 400 euros para los vencedores de los CrossFit Games en 2007 hasta los más de 200.000 euros que se llevarán en 2013.

Los CrossFit Games son uno de los eventos con más igualdad en espectáculo y premios entre hombres y mujeres, siendo la expectación del público, la promoción en los medios de comunicación y los premios iguales en ambos sexos desde la primera edición.

Durante los CrossFit Games los participantes se enfrentan a rutinas o “workouts” que conocen solo unas horas antes y que incluso pueden incluir alguna sorpresa especial de última hora. Se trata de encontrar, como dice su propia promoción, al hombre y mujer mas en forma de la Tierra, “the Fittest on Earth”, así que deben estar preparados para cualquier reto.

Cómo participar en los CrossFit Games

Desde el 2011 la primera selección de los participantes en los CrossFit Games se realiza a través de Internet. Hay que completar una serie de rutinas que propone la organización y enviar los resultados, junto a una grabación en vídeo o un certificado de un centro afiliado. Así pueden participar personas de todo el mundo.

Los admitidos participan durante 2 meses en la fase regional (por zonas). De esta forma se selecciona a los mejores en 17 zonas (12 para Norteamérica y 5 para Europa, Asia, África, Sudamérica y Australia).

Los 3 mejores hombres y 3 mejores mujeres de cada una de las 17 zonas podrán participar en los CrossFit Games.

Y esto se lleva a cabo para las distintas categorías:

  • Hasta 44 años
  • De 45 a 49
  • De 50 a 54
  • De 55 a 60
  • + de 60
  • Equipos (formados por 3 hombres y 3 mujeres)

Los campeones de los CrossFit Games

Estos son los nombres de los vencedores absolutos de los CrossFit Games desde su primera edición en 2007:

  • 2007 James Fitzgerald y Jolie Gentry
  • 2008 Jason Khalipa y Caity Matter
  • 2009 Mikko Salo y Tanya Wagner
  • 2010 Graham Holmberg y Kristan Clever
  • 2011 Rich Froning Jr. y Annie Thorisdottir
  • 2012 Rich Froning Jr. y Annie Thorisdottir
  • 2013 Rich Froning Jr. y Samantha Briggs
  • 2014 Rich Froning Jr. y Camille Leblanc-Bazinet
  • 2015 Ben Smith y Katrín Tanja Davíðsdóttir
  • 2016 Mathew Fraser y Katrín Tanja Davíðsdóttir

Como puedes ver en los últimos años los vencedores han sido Rich Froning Jr. (en la foto de arriba) en categoría masculina y Tania Davidsdottir en mujeres. Son los máximos favoritos para los CrossFit Games de 2017. ¿Lo conseguirán?

En la Web de la organización de los CrossFit Games puedes participar en las pruebas de selección y si lo que quieres es comenzar con el CrossFit Ejercicios, aquí tienes algunos artículos que te ayudarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *