Las abreviaturas y términos del CrossFit

En CrossFit se usan muchas abreviaturas y acrónimos procedentes del inglés. ¿Sabes lo que es el WOD, la RM, ATG o AMRAP? Si quieres practicar CrossFit imprime esta lista !!

Las abreviaturas del CrossFit
Las abreviaturas del CrossFit

Las abreviaturas y siglas del CrossFit Ejercicios

Ya sabemos que el sistema de entrenamiento de CrossFit se originó en los EEUU y por ello hay una gran cantidad de abreviaturas, acrónimos (siglas) y términos que han llegado directamente a nuestros gimnasios y centros de entrenamiento. Si no los conoces estarás perdido en tus primeras sesiones de CrossFit Ejercicios. Aquí tienes la lista completa con los 48 términos fundamentales.

Esta magnífica recopilación realizada por el Entrenador Personal y experto en CrossFit Ejercicios, Ibón Presno, te ayudará a dominar los secretos del entrenamiento del CrossFit. Desde luego no están todos los términos posibles, pero sí los 48 más importantes. ¡A estudiar!

  • AMRAP: As Many Reps (sometimes Rounds)as Possible. Tantas repeticiones (o rondas) como sea posible. Uno de los más usados en CrossFit ejercicios.
  • ATG: Ass to Grass. El Culo al Suelo.
  • BP: Bench press. Press de Banca.
  • BS: Back squat. Sentadilla (con el peso atrás).
  • BW (o BWT): Body weight. Peso corporal.
  • CFT: CrossFit Total – WOD que consiste en máximo peso en un Peso Muerto, una Sentadilla y un Press de Hombro.
  • CFWU: CrossFit Warm-up. Calentamiento de CrossFit Ejercicios.
  • CLN: Clean. Cargada.
  • C&J: Clean and jerk.
  • C2: Máquina de remo Concept II.
  • DL: Deadlift. Peso Muerto.
  • FS: Front squat. Sentadilla Frontal.
  • GHD: Glute Ham Developer. Aparato para realizar extensiones y flexiones de columna y cadera.
  • GHR(D): Glute ham raise (developer). Ejercicio de cadena posterior, como una extensión de columna.
  • GHR(D) Situp: Abdominal realizada con el GHD.
  • GPP: General physical preparedness. Preparación física general, también conocido como fitness.
  • GTG: Grease the Groove, un protocolo para realizar muchas repeticiones sub-máximas de un ejercicio a lo largo del día.
  • H2H: Hand to hand; Mano a Mano. Se refiere a las técnicas de “malabares” con kettlebell de Jeff Martone (o al combate).
  • HSPU: Hand stand push up. Fondos verticales. Ponte haciendo el pino (utiliza una pared si es necesario) y flexiona los brazos hasta que la nariz toque el suelo. Después empuja para volver a la posición opiginal.
  • HSQ: Hang squat (clean o snatch). Empieza con la barra “colgada”. Mientras la barra se alza, desciende hasta una sentadilla completa y recíbela en posición de rack. Desde ahí, sube hasta la posición vertical.
  • IF: Intermittent Fasting. Ayuno intermitente.
  • KB: Kettlebell. Las bolas macizas con un asa, usadas a modo de pesas en CrossFit Ejercicios.
  • KTE: Knees to elbows. Rodillas a codos. Similar a TTBs, más abajo.
  • MetCon: Metabolic Conditioning. Acondicionamiento metabólico.
  • MP: Military press. Press militar.
  • MU: Muscle ups.
  • OHS: Overhead squat. Sentadilla profunda realizada mientras los brazos se encajan en un agarre amplio de press por encima (y usualmente tras) de la cabeza.
  • PC: Power clean.
  • Pd: Pood, medida de peso de los kettlebells.
  • PR: Personal record.
  • PP: Push press.
  • PSN: Power snatch.
  • PU: Dominadas, puede que fondos, dependiendo del contexto.
  • RDD: Rutina del día. Lo mismo que WOD pero es una de las pocas que se usan en español.
  • Rep: Repetición.
  • Rx’d: Como está prescrito; un WOD realizado tal cual está escrito, sin necesidad de haberlo escalado a tu medida.
  • RM: repetición Máxima. Tu 1RM es la mayor catidad de peso que puedes levantar en una alzada. Tu 10 RM es el mayor peso que puedes levantar en 10 alzadas.
  • SDHP: Sumo deadlift high pull (peso muerto estilo sumo con tirón alto).
  • Set: Un número de repeticiones, por ejemplo 3 series de 10 repeticiones.
  • SPP: Specific physical preparednesss, preparación física específica, también llamada entrenamiento de habilidades.
  • SN: Snatch.
  • SQ: Sentadilla.
  • Subbed: Substituido.
  • TGU: Alzamiento Turco.
  • TTB: Toes to bar. Colgado de una barra. Flexiona la columna hasta que las puntas de los pies sobrepasen la barra, baja lentamente y repite.
  • WO, algunas veces W/O: Workout, entrenamiento.
  • WOD: Workout of the day, Entrenamiento del Día (EDD). Concepto fundamental de CrossFit ejercicios
  • YBF: You’ll Be Fine, Te Pondrás Mejor.

Conocer estas siglas no te pondrá automáticamente en forma, pero te ayudará a progresar en el CrossFit con lo que conseguirás tus objetivos más rápidamente.

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