Los 8 ejercicios de CrossFit que cambiarán tu vida en 3 meses

Estos 8 ejercicios de CrossFit cambiarán tu cuerpo y tu vida en tan solo 3 meses. Lucir un cuerpo espectacular está a tu alcance.

Ejercicios de CrossFit
Ejercicios de CrossFit

Ejercicios para cambiar tu cuerpo y tu vida

El Cross-Fit son ejercicios de alta efectividad diseñados para fortalecer y tonificar todo el cuerpo, encadenando unos ejercicios con otros, sin pausa entre ellos, para desarrollar fuerza y tono muscular, potencia y resistencia, además de eliminar más rápidamente que en cualquier otra rutina toda aquella grasa que te sobra.

Son ejercicios para los que no necesitas aparatos, que puedes hacer en cualquier sitio y que en 3 meses habrán cambiado tu cuerpo. Tanto si lo que deseas es lucir unos buenos abdominales, bien definidos, como tonificar tu musculatura en general, o potenciar tu capacidad cardiovascular, los ejercicios de Cross-Fit son para ti.

Hemos seleccionado para ti 8 de los mejores, más sencillos y más efectivos ejercicios y diseñado con ellos unas rutinas con las que lograrás lucir un cuerpo espectacular en tan solo 3 meses. Cambiará tu vida. 

Las 3 rutinas de los 8 ejercicios de CrossFit

Estas tres rutinas combinando los 8 Cross-Fit seleccionados para ti las puedes practicar en cualquier sitio. Aunque lo mejor es hacerlas al aire libre, en un parque, ya que solo necesitas tu cuerpo.

No te cuesta un euro, no hace falta que pises el gimnasio, ni que te compres ningún aparato, simplemente necesitas una cierta dosis de voluntad y ganas de ponerte en forma de una vez por todas.

Aunque el tiempo necesario para completar cada una de las tres rutinas no sobrepasa los 50 minutos, te sorprenderá la intensidad del ejercicio y lo exigente de los mismos. Muy pronto verás los resultados.

Los principales objetivos de este tipo de rutina son:

  • Que los realices al menos 3 veces a la semana, si sigues un solo plan, o al menos 2 veces a la semana cada uno, si los combinas como te indicamos aquí.
  • Debes realizar todas las repeticiones que se señalan, aunque te sientas agotado, cosa que sin duda te ocurrirá las primeras semanas. No desfallezcas y acaba siempre todas las repeticiones.
  • Trata de hacer los ejercicios en el menor tiempo posible, sin descanso. Cuando creas que no puedes completarlos, recupera el aliento y terminarlos.
  • Si no puedes realizar los ejercicios tal y como indicamos abajo, te indicamos una manera más sencilla de hacerlos. En unas semanas podrás hacerlo.
  • Debes de realizar cada rutina completando varias súper series. Te lo explicamos más abajo.

Las tres clases de rutinas acentúan el trabajo sobre una parte determinada del cuerpo, que combinadas entre si, completan tu acondicionamiento.

Las tres rutinas de ejercicios de CrossFit

  • Ejercicios para tonificar la musculatura en general (TM);
  • para tonificar los abdominales (TA) y
  • para potenciar tu sistema cardiovascular (TC).

Durante la semana puedes realizar una combinación de los tres programas de la siguiente forma:

  • Lunes: Tonificación muscular (TM)
  • Martes: Tonificación abdominal (TA)
  • Miércoles: Tonificación muscular (TM)
  • Jueves: Tonificación abdominal (TA)
  • Viernes: Tonificación muscular (TM)
  • Sábado: Tonificación Cardiovascular (TC)

Incluso si te ves con fuerza y tienes tiempo, puedes combinar los ejercicios cardiovasculares con los abdominales en una misma sesión.

Rutina 1 (TM) Tonificación muscular con ejercicios de CrossFit

Debes realizar una serie completa de cada ejercicio y repetirlo 3 veces más, para realizar en total 4 súper series. Entre cada súper serie debes descansar 2 minutos, pero todos los ejercicios de una serie debes de realizarlos de forma seguida y sin descanso. Acaba todas las repeticiones, no dejes ninguna, aunque tengas que parar. Recuerda, se trata de que seas capaz de acabar todas las repeticiones en un tiempo determinado, el que sea y que luego vayas reduciéndolo.

Súper serie de la rutina TM

  • 25 fondos. Bien ejecutados. El cuerpo como una tabla. No bajes la cabeza más que el tronco. Baja hasta que el pecho toque el suelo. Si no puedes hacerlo correctamente, empieza apoyando las rodillas en el suelo.
  • 15 dominadas. En cualquier parque encontraras una barra a la que agarrarte, las barras traseras de una portería, o las de algún juego infantil. Si no puedes realizar las 15 dominadas, comienza impulsándote con un salto desde el suelo en cada una.
  • 20 triceps. Apoyando las manos en un banco, y las piernas estiradas al frente, baja lentamente y sube impulsándote. Si no puedes hacerlo correctamente, acerca los pies al banco.
  • 35 abdominales, tumbado boca arriba con piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Con las manos toca el suelo al lado de la cabeza y sube el torso hasta tocar con las manos en el suelo al lado de los pies, después baja, hasta tocar de nuevo con las manos al lado de la cabeza.
  • 30 sentadillas. De pie, con los pies a la altura de los hombros, y la espalda recta, baja hasta que el glúteo sobrepase la línea de las rodillas.

Al acabar la súper serie, descansa 2 minutos.

Rutina 2 (TA) Tonificación abdominal con ejercicios de CrossFit

Realiza 3 súper series, sin descansar entre ningún ejercicio ni entre súper series. Al principio te costará acabar y necesitarás tomar algún respiro que otro entre ejercicios. Trata de ir progresando y sobre todo realizarlos de forma correcta y sin descanso. Luego trata de reducir el tiempo del mismo.

Súper serie de la rutina TA

  • 75 multisaltos. De pie, en el sitio, salta abriendo las piernas, al tiempo que tocas con las manos sobre la cabeza.
  • 25 burpees. De pie, agáchate apoyando las manos en el suelo hasta la posición de cuclillas, estira los pies hacia atrás como si hicieras un fondo, vuelve a subir y da un salto.
  • 50 abdominales. Tumbado boca arriba, eleva las piernas hasta formar, un angulo de 90º con el torso. Vuelve a bajar lentamente las piernas hasta tocar el suelo.
  • 75 multisaltos de nuevo.
  • 50 abdominales. Tumbado boca arriba, eleva el tronco hasta tocar con las manos el suelo junto a los pies que están apoyados en el suelo.
  • 25 burpees.

Rutina 3 (TC) Tonificación cardiovascular con ejercicios de CrossFit

Realiza tres súper series sin descansar entre ejercicios, ni entre súper series. Al principio necesitaras tómartelo con calma para completar todas las repeticiones, pero no lo dejes, acábalas.

Súper serie de la rutina TC

  • Skipping delantero. De pie, sin moverte del sitio, imita el movimiento de carrera, elevando las rodillas y acompañándolas con braceo. 15 repeticiones.
  • Burpees 15 repeticiones.
  • Salida de tacos alternos. En el suelo, en posición, como si fueras a salir en un carrera de velocidad, ve alternando cada pie hasta colocarlo de un “salto” al lado de las manos. 15 repeticiones.
  • Saltos al pecho. De pie, saltando sobre las puntas de los pies, acerca las rodillas al pecho. Si no puedes, salta, impulsando las rodillas, hasta donde lleguen. 12 repeticiones.

En muy pocas sesiones comenzarás a ver los resultados. Aunque eso sí, prepárate para sufrir unas increíbles agujetas durante las primeras 2 semanas. No podrás ni levantarte de la cama !!

5 comentarios en “Los 8 ejercicios de CrossFit que cambiarán tu vida en 3 meses”

  1. Buenas! Me estoy introduciendo en el mundo del crossfit por recomendación de un amigo y me está viniendo genial vuestra web.
    Mi pregunta es cómo combinar estos ejercicios con los entrenamientos de atletismo/carreras de montaña.
    ¿Antes o después del entrenamiento? ¿Días alternos?
    ¿hay que reducir el entrenamiento de atletismo para introducir rutinas de crossfit?

    Muchas gracias

  2. Mas que un comentario, la siguiente es una pregunta:
    Practico Karate tres veces por semana, en 2 días alternados y 1 seguido( Martes-Jueves y viernes ). ¿còmo podría combinar de mejor manera esta rutina?
    Saludos y muy buena la información entregada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *